-
Arquitectos: Ector Hoogstad Architecten
- Año: 2008
-
Fotografías:Kees Hummel, Marcel van Kerckhoven, Rob Hoekstra
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Departamento de Educación (FE) forma el cierre occidental de la zona "Kashba" de Uithof. En esta franja de cien metros de ancho, los edificios se separan entre sí junto con patios y lucernarios que proporcionan la penetración de la luz del día.
En la FE se mantienen ciertos elementos del paisaje histórico, como un curso de agua y ciclovías y caminos, y se levanta el edificio y la construcción a partir de una malla regular de columnas. Estas columnas a veces se sitúan en el curso de agua y los caminos y dándole cierta estabilidad al edificio. El espacio abierto bajo el edificio se utiliza para el tráfico lento, alberga el vestíbulo de entrada y proporciona un espacio para estacionamientos de bicicletas y sillas de ruedas. Aquí la luz del día es proporcionada por tres patios.
El departamento consta de tres secciones, cada una con su propia esfera: la formación del profesorado universitario Arquímedes, la Academia Theo Thijssen y el Seminario para la educación especial. Para obtener flexibilidad se diseñaron dos niveles: el inferior de tres niveles acoge las comodidades generales y los pisos de arriba son los llamados "pisos estándar". En este nivel, la solución se encuentra en la zonificación, cada piso tiene una configuración tripartita: Las zonas flexibles, profundas con elevación en medio de una vivienda, una amplia zona de escaleras, ascensores, aseos y cocina, y en el que hay espacio para la información de estar, áreas de estudio, escritorios y lugares de reunión. Pequeños huecos aseguran el contacto entre los diferentes niveles y evitan la aparición de pequeños reinos aislados. La zona media es el lugar en el que los diferentes usuarios pueden establecer su propio sello en el edificio.
La colorida fachada oeste da una cara hacia la ciudad, hace un edificio sin escamas y abstracto, pero también alude a la velocidad del tráfico. La fachada es una expresión de los ocupantes y sus diversas actividades, una metáfora de la comunidad multifacética de Hu.
Con su fachada de colores, el Departamento de Educación de la Universidad de Utrecht es un aspecto notable en el Campus Universitario. El nuevo edificio ofrece la diversa flexibilidad de la comunidad universitaria y un espacio para conocerse unos a otros, así como la oportunidad de crear su propia atmósfera. El paisaje se ha integrado en manera de "juego" dentro del edificio.